René Vega Giles
La crisis financiera derivada de la parálisis productiva en la entidad a consecuencia de la epidemia del Covid-19, dejó en consecuencia la deserción escolar de un 10 por ciento en los estudiantes de universidades particulares.
Además, un cinco por ciento de los padres de familia solicitaron una prórroga en el pago de colegiaturas al negociar con los directivos de las escuelas, bajo diversas negociaciones.
La Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), reveló lo anterior al sostener que pasan por una crisis financiera, debido a que siguen con las clases en línea y continúan con el pago de salarios del personal académico.
Aun con el apoyo del 95 por ciento de los padres de familia que han pagado las colegiaturas, la organización académica dijo que para el ciclo escolar 2020-2021 la deserción será del 10 por ciento del total de la matrícula.
Los integrantes de la Fupamor, informaron que buscan sostener una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que conozca la operación de las universidades privadas en la entidad.
Dejar una contestacion