Rene Vega Giles
Un grupo de presuntas estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que aseguran ser víctimas de la violencia por parte de docentes como autoridades administrativas, vandalizaron el edificio de la rectoría.
A la vez, un 30 por ciento de las mujeres evitaron participar dentro de la protesta “El 9 nadie se mueve”, en tanto que prestadores del servicio público del transporte se unieron a las demandas de las damas por erradicar la violencia hacia las mismas.
Mientras, integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Morelos emitieron un pronunciamiento, porque la violencia cotidiana alcanzó a las trabajadoras de los medios de comunicación e incluso el personal administrativo es la inseguridad.
Asimismo, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) protestaron fuera de los planteles del subsistema del nivel medio superior, en apoyo hacia sus compañeras que también padecen el acoso sexual de profesores.
Finalmente, las mujeres organizadas esperan venga un cambio de actitud del sector público, a fin de generar una política social que permita erradicar la violencia y alcanzar una paridad de género.
Dejar una contestacion