Josué Guzmán Casarrubias
El Comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, responsabilizó a los grupos que encabezan movimientos sociales en la entidad por el asesinato de dos policías en el municipio de Zacatepec.
Durante la ceremonia luctuosa de Argelia Popoca y Gabriel Cuevas realizada en las instalaciones de Torre Morelos, el comisionado de seguridad pública de la entidad señaló que por causa de estos grupos los policías bajaron la guardia y se mantuvieron al pendiente de los manifestantes, por lo cual los dos elementos del Mando Único fueron asesinados.
«lamento profundamente que al amparo de presuntos hechos que abanderan presuntas situaciones y causas sociales, obliguen a esta institución a bajar la guardia y a tener que enfrentarnos a personas y grupos que abanderan presuntas causas sociales que no son parte del sentir de la mayoría de las y los morelenses», indicó.
Recalcó que «este hecho del lunes pasado es parte y es un ejemplo de ese hecho, de tener que atender ese tipo de fenómenos sociales y descuidar lo más importante que es servir y proteger a la ciudadanía de aquellos que quebrantan la ley».
Y es que como es de recordar, el pasado lunes por la madrugada y por ordenes del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, cientos de elementos del MÚ acudieron al zócalo de Cuernavaca con el propósito de desalojar el plantón del Frente Amplio Morelense (FAM) que mantenían desde el 16 de agosto.
Ese mismo lunes, pero cerca de las 20:00 horas Argelia Popoca y Gabriel Cuevas policías del Mando Único adheridos al municipio de Zacatepec, fueron asesinados durante una persecución que se presentó luego de que estos le marcaran el alto a los tripulantes de una motocicleta para ser revisados, sin embargo, el motociclista no se detuvo por lo que se registró la persecución hasta llegar a una calle angosta en donde continuaron a pie pero en el lugar fueron recibidos a balazos.
Dejar una contestacion