Josué Guzmán Casarrubias
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo estar muy «encabronado» ante un tercer peritaje que se le realizó a su firma, en el que se asegura que sí firmó el supuesto contrato con los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno para participar como candidato a la presidencia municipal por una cantidad de siete millones de pesos.
Este día, salió a la luz un tercer dictamen realizado por el perito adscrito a la Atención de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Carlos Francisco Jiménez Del Prado, quien determinó que la firma que se encuentra plasmada en el contrato con los Yáñez sí fue realizada por el ex futbolista.
Ante ello, esta tarde el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz; el alcalde, Cuauhtémoc Blanco; y el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, ofrecieron una rueda de prensa para desmentir tal dictamen, asegurando que solo existe uno, el cual establece que la firma del edil fue falsificada.
De esta manera Arroyo Cruz indicó que el resolutivo que dio este perito fue realizado únicamente porque los responsables de la falsificación de la firma del presidente municipal pagaron para señalar que el alcalde sí firmo tal contrato, pues para determinarlo nunca se le aplicaron pruebas a su firma.
El secretario aseguró que solicitarán al fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, ordene el cambio de mesa de trámite de la denuncia hecha por Cuauhtémoc Blanco, pues señaló que no tienen confianza de que la Ministerio Público encargada de la carpeta de investigación actúe de manera imparcial.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco Bravo recalcó que esta situación lo tiene muy «encabronado» porque de cualquier manera los hermanos Yáñez intentan desestabilizar su gobierno con el propósito de denostar su imagen ante la sociedad para las próximas elecciones del 2018, calificándolo como cualquier otro político.
De nueva cuenta recalcó y juró por sus hijos que el supuesto contrato no existe y por ende la firma que aparece tal documento no es de él, por lo que recalcó que está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para demostrar que dice la verdad.
“Yo estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, ya lo he dicho muchas veces esa no es mi firma, y lo juro por lo más sagrado que son mis hijos, estoy tan molesto que tengo ganas hasta de decir groserías como soy yo, estoy bastante encabronado”, reiteró.
Finalmente el secretario del ayuntamiento Guillermo Arroyo informó que solicitarán a la Fiscalía del Estado hacer el cambio de mesa de trámite de la denuncia hecha por el alcalde y se judicialice, asegurando que ya hay suficientes elementos para judicializarla en contra de los personajes que denunciaron.
Como es de recordar el pasado 29 de agosto el alcalde acudió a la Fiscalía General de Morelos, para presentar una denuncia por falsificación de documentos, uso de documento falso, amenazas de muerte y extorsión, y lo que resulte, en contra del exsecretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Yáñez Moreno y el Diputado Local Julio Cesar Yáñez Moreno, por la cual se inició toda esta investigación.
Dejar una contestacion