Josué Guzmán Casarrubias
La comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDHM) lamentó la declaración que dio el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, donde afirmó que las jóvenes desaparecen por problemas familiares o por que se van con el novio, señalando que ésta es una violencia institucional en contra de las mujeres.
En entrevista Juliana García Quintanilla, integrante de la CIDHM, dijo que fue una irresponsabilidad por parte de Quiroz Medina al hacer dicha declaración, sin embargo, lo reto a que si él cuenta con datos en base a una investigación en donde muestre que las jóvenes si se van con su novio lo demuestre públicamente.
«cuando alguien dice un argumento como ese tiene que tener previo toda una investigación hemerográfica que concluya con esa declaración que él hace si tiene un estudio cuantas mujeres, cuántos hombres y en qué lugares desaparecieron y después aparecieron que muestre el estudio”, recalcó.
Asimismo, García Quintanilla indicó que con sus declaraciones re victimiza a las mujeres que se encuentran desaparecidas ya que no se puede.
Dejar una contestacion