Josué Guzmán Casarrubias
Elementos de la Policía Morelos (Mando Único) retiraron esta mañana a comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), además de artesanos que estaban vendiendo sus productos sobre la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata Salazar».
De acuerdo a lo dicho por los oficiales, ellos recibieron órdenes de superiores para quitar a los ambulantes que se encontraban en la plancha del zócalo, ya que ningún puesto debería de permanecer en este espacio.
Cerca de 15 puestos ambulantes fueron retirados del zócalo y estos en forma de manifestación, se colocaron alrededor de la Plaza de Armas -sobre la guarnición-, motivo por el cual, también intentaron retirarlos de ese lugar.
«En la Plaza de Armas no pueden estar, porque hay un decreto que dice que no debe de haber comerciantes ambulantes, pero tampoco pueden estar sobre la calle, porque se les puede juntar gente y puede ocurrir un accidente», señaló un oficial quien omitió su nombre.
Los comerciantes amagaron con instalarse sobre la calle hasta que les vuelvan a permitir vender en la Plaza de Armas, al referir que cuentan con permisos otorgados por el Ayuntamiento de Cuernavaca y han pagado por estos permisos.
Dejar una contestacion