René Vega Giles
Por la contingencia sanitaria la Secretaría de Salud determinó retirar entre un 35 al 40 por ciento del personal operativo y administrativo, informó el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Óscar Daniel Ortiz Orozco.
Entre el porcentaje antes referido, indicó que podrían regresar algunos facultativos y enfermeras con problemas diabéticos para atender los pacientes que hayan sido contagiados por el Covid-19.
De acuerdo al servidor público estatal, hay también médicos y enfermeras que prefirieron retirarse por algunos otros padecimientos, mismos que pudiran estar relacionados con el estrés.
Conforme al decreto relativo a la emergencia sanitaria publicado en el Diario Oficial de la Federación, los trabajadores mayores de 60 años y quienes tengan alguna condición como enfermedad crónica degenerativa fueron enviados a casa, entre otros al personal administrativo.
La ausencia de algunos trabajadores del Sector Salud, indicó que solamente fue por unos días y están próximos a regresar, para hacer el relevo de algunos de sus compañeros que ya sienten cansancio, estrés y requieren de relajación tanto física como mental.
En este sentido, recordó que los médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros y personal de limpieza también son humanos, que pueden adquirir el contagio del Covid-19 y que por atender bajo presión a quienes adquirieron el coronavirus merecen un descanso temporal.
Dejar una contestacion