Retiran estatuas del parque Cri-Cri, después de que dos fueron robadas

Josué Guzmán Casarrubias

El pasado martes fue retirada la estatua de bronce del cantautor de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri al igual que otras dos estatuas en forma de niños que se encontraban a su alrededor.

 

Estas figuras hechas completamente de bronce por el escultor Xerxez Díaz, fueron colocadas en el parque «Cri-Cri» -ubicado a unos metros del mercado Adolfo López Mateos- desde el año de 1979, pero este fin de semana fueron robadas dos de las cuatro estatuas en forma de niños, quedando únicamente un niño y una niña, así como el cantautor que tenía sentado en sus piernas a un menor.

 

De acuerdo con la versión de un trabajador del área de Parques y Jardines del municipio de Cuernavaca, el martes alrededor de las 15 horas, un grupo de trabajadores que dijeron ser del ayuntamiento llegaron para llevarse estas figuras, bajo el argumento de que serán restauradas.

 

Sin embargo no le dijeron en donde las colocarían después de su restauración, si las volverán a colocar en el parque Cri-Cri, o si la Secretaría de Obras Públicas las resguardará en los almacenes.

 

«Lo que pude escuchar en una de sus conversaciones es que las estatuas serían restauradas, porque una de ellas ya estaba partida a la mitad, otras más ya estaban flojas y para evitar que las robaran como las otras dos pues decidieron llevárselas (…) no dijeron si las regresarán o qué harán con ellas», comentó el trabajador.

 

De acuerdo a varios testigos, las estatuas las echaron a una camioneta particular de color blanco, sin ninguna identificación que se pudiera constatar que perteneciera al ayuntamiento capitalino.

 

«Lo que vimos es que se las estaban llevando en una camioneta, esperemos que las restauren y no las terminen vendiendo, porque esas estatuas son de bronce y ya llevaban mucho tiempo en este parque», dijo uno de los testigos.

 

Hasta este momento las autoridades de Cuernavaca no ha emitido información alguna respecto a estas estatuas, por lo que la desinformación ha crecido durante los últimos días.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*