Anabeli Franco
Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Morelos advirtió al Gobierno de Morelos que los pagos se que se presumieron otorgar a mediados de este año al sector campesino para subsanar las pérdidas en las cosechas por la sequía y el pulgón amarillo ya no serán redituables al cierre de diciembre.
Con dicho recurso, un aproximado de mil 500 pesos destinado para cada hectárea siniestrada, refirió que no les alcanzará a los productores de maíz, sorgo y avena que se vieron afectados, pues muchos de ellos ya solventaron gastos por sus propios medios y ese dinero para lo único que les servirá será para pagar algunas deudas pendientes con proveedores.
«Estos recursos que no hemos visto cristalizados, que no se han entregado todavía a nuestros compañeros productores; ayer precisamente tuvimos una reunión con el secretario de Desarrollo Agropecuario para pedir una explicación respecto al recuso de 25 millones de pesos que se tienen ya liberados desde noviembre y que no han sido entregados», dijo Sandoval Zamora.
Las autoridades argumentaron que están realizando alrededor de 6 mil cheques para ponerles nombre y apellido para que llegue a sus beneficiarios.
El líder campesino manifestó que el próximo año se augura una mayor sequía, lo que ocasionará que haya más pérdidas en las cosechas y que los 85 millones de pesos que se etiquetaron por parte del Congreso para el sector agropecuario será insuficiente.
Dejar una contestacion