Auditor entrega la conclusión de la revisión financiera a los legisladores y descarta procesos penales contra funcionarios estatales
Luis Roberto Rodríguez
No habrá denuncias penales en contra de funcionarios del Gobierno del Estado, derivado de la auditoria que se realizó al crédito de los 2800 millones de pesos que autorizó el congreso al gobierno de Graco Ramírez, informó el auditor de fiscalización, Vicente Loredo, luego de entregar la conclusión de la revisión financiera a los diputados locales.
El funcionario aseguró que no encontraron ninguna conducta de carácter ilícito, por ello se abstendrá de proceder penalmente contra autoridades estatales.
Aunque no abundó a fondo sobre el contenido de la auditoría, reveló que la supervisión cubrió todas las formalidades legales, al verificar la creación del fideicomiso, los requisitos de las calificadoras del crédito, el periodo de los pagos, y la verificación física de las obras.
Aclaró que sólo se limitaron a auditar 2 mil millones de pesos que corresponden hasta el 31 de agosto del 2014, es decir, que no se revisaron 800 millones de pesos, mismos que tendrán que ser auditados este año.
Adelantó que habrá procedimiento de responsabilidades a varios funcionarios estatales, pero no reveló de qué tipo y sobre quién pesaran las sanciones, ya que la secrecía se lo impide hasta que el congreso publique el resultado de la auditoría.
Cabe destacar que por la falta de los resultados de la auditoría al crédito de los 2, 800 millones de pesos, los diputados locales justificaron su retraso para pronunciarse sobre el juicio político que interpuso la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos contra Graco Ramírez, por desvío de recursos.
Dejar una contestacion