Revelan brotes de Covid-19; autoridades guardan silencio

 

 

René Vega Giles

Dos internos de los penales de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, y de Cuautla al parecer murieron por estar contagiados con el Covid-19 o coronavirus, de acuerdo a denuncias de sus familiares y compañeros de celda.

 

Aunque de momento las autoridades del sector Salud en Morelos han negado contestar o confirmar la información, los reos a través de sus familiares han mencionado que dentro de las cárceles hay un brote de la epidemia.

 

En estos momentos, señalaron que podría haber unas 30 personas infectadas en el centro de reinserción social de Atlacholoaya, pero que los médicos por falta de equipo prefieren evitar su revisión.

 

Isidro “N” de 46 años de edad fue trasladado del penal ubicado en el municipio de Xocihtepec al hospital particular Henry Dunant, en donde murió y de acuerdo a sus familiares al entregarles el cuerpo el mismo personal les sugirió la cremación, porque su deceso fue por Covid-19 y era innecesario cualquier tipo de funeral.

 

En cuanto a Juan José “N” de 71 años de edad, del penal de Cuautla, el viernes pasado, fue trasladado al hospital José G. Parres de Cuernavaca en donde acaeció el sábado anterior por coronavirus.

 

De las revelaciones sobre un brote de la epidemia, al menos en el penal de Atlacholoaya, tanto los encargados del área de Reinserción Social del estado como de la Secretaría de Salud han preferido guardar silencio.

 

Incluso representantes de los medios de comunicación social han remitido las preguntas sobre los hechos al vocero Francisco Reyes Olvera, para que haya una respuesta en las ruedas de prensa virtuales sin que los encargados de Salud respondan al respecto.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*