Revelan designación de jueces para magistrados

 

 

René Vega Giles

Las 18 plazas para designar jueces y magistrados fueron repartidas entre los 11 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para otorgarlas a familiares, como es el caso del magistrado presidente Jorge Gamboa Olea, y amigos, reveló el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello.

 

En entrevista, señaló que la corrupción al interior del Poder Judicial del Estado de Morelos mantiene un nivel nunca antes visto, porque también al interior la justicia está convertida en un negocio de los jueces de primera y segunda instancia.

 

De acuerdo con información revelada por magistrados del pleno, el presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea otorgó una plaza para cada magistrado; a fin de que designen a una persona de mayor confianza como juez de primera instancia, destacó.

 

En este sentido, aseguró que «hoy sabemos que por declaraciones mismas de magistrados del pleno que esas designaciones van a estar a cargo de los magistrados, es decir, las 18 plazas de jueces a ocupar van a ser repartidas entre los magistrados y serán ellos quiénes van a beneficiar a su gente más cercana a sus colaboradores o incluso a sus familiares».

 

Y lamentó que la convocatoria presentada para la designación de los jurisprudencios haya sido amañada, privilegiándose los intereses particulares y de padrinazgo antes que la carrera judicial.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*