René Vega Giles
Por tercera ocasión el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos perdió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, promovido por el magistrado Ángel Garduño González.
La Jueza Sexto de Distrito, Iliana Fabricia Contreras Perales, consideró sobreseer el juicio de amparo 1422/2019 promovido por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Ángel Garduño González ante las determinaciones adoptadas por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos en sesión plenaria del 6 de septiembre de 2019, donde se asignó competencia al Juzgado Especializado en Oralidad Mercantil en el Estado de Morelos.
La autoridad judicial federal calificó como fundada la causal de improcedencia que presentó la Presidenta del TSJ en su informe justificado, tras argumentar que el acto reclamado por el quejoso no constituye una acto de autoridad para los efectos del juicio de amparo.
Lo anterior, en razón de que no existía relación de supra a subordinación entre el quejoso y quienes fueron señalados como responsables, ya que son sus pares dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, citó la jueza.
Al momento, suman tres amparos que se sobreseen en torno a las determinaciones que se toman en las Sesiones de Pleno en donde no participan, por decisión propia, 9 de los magistrados denominados “disidentes” que se oponen a cualquier determinación que tome la Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López.
Dejar una contestacion