Josué Guzmán Casarrubias
La última sesión de cabildo que estaba programada para la mañana de este jueves, inició cerca de las 11:00 horas y quedó suspendida a escasos 10 minutos después, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz concluyera con la lectura del orden del día y se les negara a los regidores modificarla ya que pretendían abordar el tema de la Feria de Cuernavaca 2017.
Este grupo de regidores opositores del alcalde -quienes conforman la mayoría del cabildo- solicitaron incluir a la orden del día ese punto, sin embargo se les negó bajo el argumento de que el tema fue expuesto de manera extemporánea, además Cuauhtémoc Blanco les informó que el contrato de la feria ya había sido asignado a una empresa.
Es por ello que los regidores manifestaron su rechazo ante esta imposición, pues refirieron que en meses pasados se había nombrado una comisión temporal para analizar y determinar la empresa se encargaría de realizar este evento que se lleva a cabo durante la Semana Santa.
A inicios de este mes, dicha comisión había anunciado que la empresa DICAZA S.A de C.V sería la encargada de llevar a cabo la Feria de Cuernavaca 2017 asegurando fue «la mejor opción». Días después el alcalde anunció que la empresa para realizarla sería la misma que la realizó este año.
En entrevista Guillermo Arroyo señaló que la empresa fue elegida por el alcalde porque «ha visto como trabaja y que no han tenido problemas ni quejas (…) de la empresa que los regidores otorgaron la concesión no se puede decir lo mismo porque no ha realizado ninguna y ni el alcalde la conoce», dijo.
Ante la falta de acuerdos esta mañana el alcalde decidió suspenderla y será reanudada hasta el próximo cinco de enero del 2016 a las nueve de la mañana.
Dejar una contestacion