Revisa Capella armas de los elementos de la Policía Turística

Josué Guzmán Casarrubias

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, realizó una inspección al armamento de los elementos de la Policía Turística de Cuernavaca y del Mando Único adscritos a la capital morelense.

 

Durante los primeros minutos de este martes, trascendió la noticia de que a aproximadamente 20 policías turísticos fueron desarmados, ya que presuntamente participaron en el robo a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca el pasado 19 de junio.

 

Horas más tarde, la CESP, aseguró que durante el pase de lista, únicamente se revisaron sus armas y las licencia de portación de armas, sin embargo no abundó en información del porqué decidieron realizar esta acción.

 

Esta misma información fue dada a conocer por varios elementos de la Policía Turística, quienes decidieron quedar en anonimato. «No nos quitaron nuestras armas, yo aquí tengo la mía y tengo mi licencia, muchos de ustedes (reporteros) comentan que nos las quitaron por participar en el robo de los camiones, pero eso es falso», dijo un elemento de la policía a este medio.

 

Distintas autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, incluyendo al alcalde, dijeron desconocer esta inspección. Y al ser entrevistado Cuauhtémoc Blanco, el edil dijo que en caso de haber desarmado a los policías, es algo grave y lamentable.

 

«Lástima que los estén desarmando, ahora cómo se van a defender, como van a defender a la ciudadanía”, concluyó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*