Riesgos de seguridad presenta la Ciudad Judicial de Atlacholoaya

 

 

 

 

René Vega Giles

Los empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revelaron deficiencias en el edificio que actualmente alberga la Ciudad Judicial en la comunidad de Atlacholoaya, por su mala construcción y problemas por la mala calidad del material que fue construida durante el gobierno de Graco Ramírez.

 

Las condiciones en las que opera el edificio son: un sistema de energía eléctrica que puede hacer un corto circuito mayor en cualquier momento, problemas de filtración del agua (goteras), sin el funcionamiento del aire acondicionado, mala iluminación y una planta de luz infuncional.

 

De todas ellas, los trabajadores han presentado diversos documentos dirigidos a María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrado consejero del TSJ en Morelos, como hacia la entonces secretaría de Obras, Patricia Izquierdo.

 

Sin embargo, al momento a pesar de que lo anterior deja en riesgo su integridad física siguen sin haber respuestas por sus demandas, incluso hay omisiones de la magistrado presidente.

 

La empresa encargada de la obra de la Ciudad Judicial en Morelos es Natura Ingeniería S.A. de C.V. que también tenía contratos con Petróleos Mexicano (PEMEX), la empresa Casas ARA, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la SCT y otras más, en obras que hoy están bajo investigación y demanda del gobierno federal, estatal y algunos particulares.

 

La Ciudad Judicial al ser inaugurada por el exgobernador Graco Ramírez y la magistrado presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, apenas tenía un avance del 70 por ciento del total de la obra y todavía mantiene problemas en su estructura y servicios, a decir de los empleados.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*