Por Xavier Omaña
Al menos nueve jóvenes, fans de la cantante Julieta Venegas, habrían sido robadas por un supuesto empleado de la Secretaria de Cultura (SC) del estado de Morelos o trabajador de seguridad de la artista, denunciaron las víctimas.
En el evento estuvo presente el propio Comisionado Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, Alberto Capella Ibarra, en un asiento de primera fila.
De acuerdo con el testimonio, fue durante la presentación, realizada la tarde de este miércoles en plaza de armas, que un hombre con camisa beige, pantalón gris, de complexión robusta y de tez morena claro, se acercó a ellos.
“Ahorita que baje ella le vamos a tomar la foto de más cerca para que también tengan autógrafos, nos dijo y nosotros le creímos, varios chicos le dieron los teléfonos y cámaras que se llevó, después se fue y estuvimos esperando que regresara”.
El hombre, que según platicaba con personal de seguridad y otros empleados de la (SC) más tarde se metió a palacio de gobierno y fue en ese momento cuando la madre de uno de los muchachos pidió al personal de seguridad que lo detuvieran.
Los oficiales lo revisaron pero no le encontraron los aparatos electrónicos y más tarde lo dejaron ir.
“Estuvo acompañado de personas de la Secretaría de Cultura, otras personas lo identificaron como empleado de gobierno”, manifestaron.
Los muchachos afirmaron que entre los aparatos y teléfonos móviles había unos con valor de hasta 10 mil pesos.
Los hechos ya se encuentran en el expediente FC01/1566/2014 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tras la denuncia realizada.
Se informó que los jóvenes recibieron llamadas de un celular con lada de Tijuana que les afirmaba que el supuesto ladrón ya había sido detenido y los citó en diferentes lugares hasta donde fueron los muchachos, pero no encontraron a alguien.
Es preciso destacar que a través de su cuenta de twitter (@gracoramirez), el gobernador Graco Ramirez, afirmó que “Miles disfrutan el concierto de @Julietav en #Cuernavaca. En Morelos recuperamos los espacios públicos con cultura”.
Dejar una contestacion