Josué Guzmán Casarrubias
A puerta cerrada, el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le tomó protesta a Samuel Sotelo Salgado como nuevo secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que Roberto Yáñez Moreno, ahora ex secretario, renunciara a su cargo.
Desde las primeras horas de este lunes, se especulaba sobre su salida, y antes del mediodía Blanco Bravo lo daba a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, argumentado que es un «Cambio para bien».
Luego de la toma de protesta, se realizó una sesión extraordinaria en donde se dio a conocer el nuevo nombramiento, y posteriormente el alcalde contestó algunas preguntas en donde afirmó que la salida de Yáñez no tuvo que ver con posibles conflictos sino que fue una decisión personal.
“Simplemente me dijo que tenía otro camino y tomó la decisión de irse, entonces es respetable, agradecerle simplemente el tiempo que estuvo con nosotros”, detalló.
Finalmente, Blanco Bravo, desmintió el posible hecho de cambiarse de partido Político, “a mí no quiero que me involucren con otro partido, yo estoy bien, lo que quiero es el bien para los ciudadanos», afirmó.
Es de mencionar que desde días pasados en el interior del ayuntamiento de Cuernavaca se hacia notar una posible ruptura entre Cuauhtémoc Blanco Bravo y Roberto Yáñez, luego de que se diera a conocer un video en donde el secretario técnico exhortaba a los trabajadores a no caer en actos de corrupción y que trabajaran por la ciudadanía y no por el partido político que los hizo llegar a donde están.
Sin embargo, Yáñez Moreno y el regidor por el Partido Social Demócrata (PSD) Eduardo Bordonave, ofrecieron una rueda de prensa en donde aseguraron que todo marchaba bien y que no había ningún problema entre él y Cuauhtémoc Blanco.
Dejar una contestacion