Robos causan pérdidas millonarias a industria y provoca desempleo

 

 

René Vega Giles

En el primer semestre del año en Morelos las empresas refresqueras y de comida invirtieron más de 100 millones de pesos en la instalación de equipos de seguridad, compra de seguros contra robo y en acompañamiento de elementos de policías privadas para evitar mayores pérdidas económicas en la venta de sus productos.

 

De acuerdo al reporte semestral que realizan los corporativos como FEMSA, Pepsico, Lala, Alpura, Sello Rojo, K Mart y otras, por asaltos a sus repartidores en la entidad las pérdidas económicas sumaron más de 300 millones de pesos, en los primeros seis meses del año.

 

Lo anterior, detallaron es porque no sólo era el robo de los productos, sino también de las unidades vehiculares y de las que hay en la Fiscalía General del Estado iniciadas más de 500 averiguaciones previas, hechas para solo cobrar el seguro de los artículos.

 

Como pasa en el estado de Guerrero, en Morelos podrían dejar de repartir los alimentos en algunas localidades donde la inseguridad pública manifiesta “un severo crecimiento”, como es en los municipios de la región poniente.

 

En esa zona también los empresarios han invertido en seguro de vida para los trabajadores, porque también laboran bajo amenazas de muerte de la delincuencia organizada.

 

Por las pérdidas económicas obtenidas y el aumento en la adquisición de equipos de seguridad, también durante el primer semestre fueron despedidos –conforme a derecho- más de tres mil trabajadores.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*