El probable consumo y venta de drogas en el interior de una escuela alertó a padres de familia y maestros de la preparatoria Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia El Vigilante del municipio de Emiliano Zapata.
Por tal motivo, y con el apoyo de elementos de la policía preventiva municipal, la mañana del miércoles llevaron a cabo un operativo «Mochila» para inhibir y prevenir este delito.
El director de la escuela preparatoria, Jorge Figueroa Amaro declaró que esta situación mantiene preocupados a los maestros y padres ya que sabemos de que existe «algo raro».
Al respecto dijo lo siguiente:
«Reconocemos que en esta escuela, cómo en todas las del municipio y del país, no estamos exentos de esto, es real y existe el problema de la drogadicción por eso pedimos que las autoridades no nos abandonen».
Por su parte, Maricruz Ramírez Díaz, jefa del departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mencionó que existen denuncias sobre la venta de drogas en dicha escuela.
«Vamos a seguir con los operativos porque los padres han solicitado la intervención de la policía pero hasta el momento no sea realizado el decomiso de algún tipo de drogas».
De acuerdo con expertos sobre el tema han reconocido que a más de un año de la entrada de la ley contra el narcomenudeo, las autoridades de los tres niveles de gobierno simulan el combate contra este problema.
Según los expertos, la política criminal del estado se enfoca en criminalizar a las personas que son detenidas con una pequeña cantidad de droga y no combaten al distribuidor de la droga.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion