René Vega Giles
A pesar de que siguen pagándose convenios con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Crédito por deudas heredadas por la legislatura pasada, el Congreso del estado mantiene una deuda superior a los 70 millones de pesos.
De acuerdo al presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al momento han logrado saldar el 30 por ciento de 36 millones de pesos en los adeudos con instituciones públicas que dejaron de pagar de manera irresponsable los exdiputados Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta.
Esos pasivos heredados, lamentó que hayan perjudicado a los trabajadores basificados de la Cámara de Diputados local, porque para el caso del SAT representa atrasar dos a tres años las jubilaciones de los empleados que cuentan con ese derecho.
Con el IMSS, recordó que los servicios eran proporcionados de manera parcial en lo administrativo y derechos, porque el servicio médico nunca dejó de proporcionarse al ser una facultad humana el obtenerlo.
En referencia al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), son pagadas en mensualidades, pero aun con ello los empleados solo tienen derecho a unos empréstitos y no a todos, así el daño que dejó la irresponsabilidad de tres exdiputados.
Los tres años de la Quincuagésima Cuarta Legislatura, destacó que serán para dejar sin adeudos a quienes los sustituyan, para ello buscan convenios con prestadores de servicios para evitar embargos y/o denuncias que conlleven a más juicios contra el Poder Legislativo local.
Dejar una contestacion