Saca Congreso aviadores de la nómina y ahorra siete mdp

 

 

René Vega Giles

El Congreso del estado entró a una restructuración financiera, que le permitió un ahorro de siete millones de pesos al generar una ingeniería laboral en coordinaciones y cargos directivos, reveló el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Daniel Martínez Terrazas.

El diputado local, aclaró que dentro de las mismas acciones hubo despido de personal contratado por lal Legislatura anterior, que duplicaba funciones o simplemente solo estaba en nómina.

Con base a la reestructuración, dió a conocer que hay un ahorro mensual de siete millones de pesos, en un inicio y para el próximo año será mayor con las adecuaciones laborales que tendrá la Quincuagésima Sexta Legislatura local.

Entre los ajustes hechos, mencionó un tabulador salarial del cual había jefes de departamento que cobraban como directores, creándose con ello un gasto mayor.

Ahora, destacó que hay personal con beneficios en sus prestaciones sociales y emolumentos, los que son considerados como supernumerarios y que a pesar de tener 30 o más años en el servicio público carecían del derecho -por ejemplo- de tener una jubilación.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*