René Vega Giles
En los ocho meses que restan a la Quincuagésima Quinta Legislatura local el Congreso local sacará todos los pendientes financieros que tiene como es las jubilaciones a unos 40 trabajadores y el pago de prestaciones hacia los exparlamentarios por apoyos funerarios, informó el presidente de la Mesa Directiva Francisco Sánchez Zavala.
Son temas que arrastran desde el año pasado y los cuales por insuficiencia financiera dejaron de ser cubiertos, así como en otros sectores y reparaciones a los edificios del Legislativo estatal, agregó.
Los 84 millones de pesos más de presupuesto para el presente año, justificó que serán utilizados en asuntos como pagos de prestaciones hacia el personal en retiro, así como unas 40 solicitudes en trámite, las que son un compromiso asumido con su dirigencia sindical.
También hay 60 exdiputados quienes han solicitado sus gastos funerarios que significan 300 mil pesos para cada uno, como fue autorizado por la Cuadragésima Novena Legislatura local, señaló.
Además, serán provisionados los gastos de septiembre al mes de diciembre en los que incluyen el pago de aguinaldo hacia el personal de base, como el finiquito a los trabajadores de confianza.
En este sentido, mencionó que para quienes integren la Quincuagésima Sexta Legislatura local no tendrán problemas en las finanzas, porque serán pagados laudos a trabajadores despedidos por las dos legislaturas anteriores.
Dejar una contestacion