Sale un cuerpo de más en las fosas de Tetelcingo

 

Josué Guzmán Casarrubias

Al rededor de las 11:18 horas de este viernes se concluyeron con los trabajos de exhumación en las fosas clandestinas en la comunidad de Tetelcingo, sacando a la superficie 117 cadáveres, es decir, un cuerpo de más de acuerdo a las cifras que tenia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

 

Fiscal Javier pérez

Javier Pérez Durón, titular de la FGE, dijo desconocer el porque se encontró un cuerpo de más, ya que la fiscalía tenia registrados 116 cadáveres, pero dijo que él no entraría en especulaciones de cifras porque podría tratarse de restos de otra tumba.

 

Sin embargo aseguró que a los 117 se les realizará las pruebas genéticas a fin de que los familiares de victimas tengan certeza de la identidad de todos los cuerpos, adelantando que los resultados se estarían dando la próxima semana.

 

De la misma manera, Pérez Durón informó que estas dos fosas en las que se exhumaron los cuerpos, fueron encontrados los cadáveres de dos infantes y un feto a los cuales también se le realizaron las pruebas correspondientes.

 

“Tenemos el dato de que posiblemente hay un feto por ahí, un bebe y otro menor pero tenemos que esperar los resultados. Nos están informando que son 117, no vamos a meternos en cuestiones de cifras, puede ser que sean más por las osamentas”, señaló el fiscal.

 

Por último, dijo que a pesar de que ya se terminó los trabajos de exhumación, los grupos de peritos realizan trabajos para saber si existen o no más cuerpos.

 

FOTO: HAIDEE GALICIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*