René Vega Giles
Habitantes de la Ciudad de México con viviendas en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec realizaron saqueo de microcomercios y tiendas de conveniencia por negarles la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, que quedaron suspendidas por parte de ambos ayuntamientos.
Para el caso de los propietarios de las misceláneas las pérdidas fueron de miles de pesos, porque “los chilangos se llevaron hasta comida para perros y gatos que vendemos por kilo”, afirmó un propietario del local.
No así en las tiendas de conveniencia debido a que todos sus productos robados por los visitantes durante el fin de semana pasado están asegurados, pero aún con ello los empleados manifestaron su miedo porque vuelva esto a suceder.
Ante ello, los pobladores y nativos de los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, advirtieron linchar a todos aquellos que roben comercios pequeños sobre todo cuando solamente llegan los fines de semana para hacer sus fiestas.
De momento, solamente los concesionarios de las tiendas de conveniencia han realizado las denuncias ministeriales correspondientes contra quien o quienes resulten responsables, para poder cobrar los seguros.
En tanto, los micro locatarios prefirieren mantenerse sin la denuncia respectiva porque a pesar de acudir al ministerio público saben que solo van “a perder el tiempo y no vamos a recuperar lo que nos robaron”.
Dejar una contestacion