Saturado el IMSS en Cuernavaca por contagiados del Covid-19

 

 

René Vega Giles

El Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca reportó saturación en dos pisos que abrió, para atender a personas contagiadas por el Covid-19 y habilitará uno más; en tanto, trabajadores del sector Salud en Morelos, exigieron garantías en su labor al gobierno estatal, ante el aumento de infectarse por la epidemia.

 

A su vez, trabajadores de la empresa Tecnos (antes Cartuchos de México) bloquearon las instalaciones de la misma, ubicada en el poblado de Ahuatepec en la capital del estado, en protesta por la irresponsabilidad de sus propietarios en suspender labores a pesar de haber detectado tres contagios y –cuando menos- 10 casos sospechosos.

 

El personal médico del IMSS en Cuernavaca reportó saturación en los pisos 10 y 11, dedicados en atender a personas contagiadas por el coronavirus, por ello inició la rehabilitación de un área más a fin de atender los pacientes que llegan.

 

Las jornadas que laboran médicos, enfermeras y personal de limpieza del IMSS en zonas donde están ubicados los pacientes con coronavirus sobrepasan las 72 horas por turno.

 

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos la institución sigue sin atender sus propuestas de tener mayor equipo de protección, para evitar contagios y evitar mayor número de decesos.

 

Mientras, los afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad exigieron, en una carta remitida al titular del área Marco Antonio Cantú Cuevas, dejar de simular y proporcionarles el material adecuado para poder atender la contingencia sanitaria.

 

Además, se realicen de manera permanente pruebas de detección a todos los trabajadores que están en clínicas y hospitales que están atendiendo a pacientes con COVID-19, especialmente a médicos, enfermeras y paramédicos, incluyendo al personal de apoyo y administrativo que también se encuentre laborando en esos sitios.

 

Sanitización permanente en todas las áreas de los centros laborales del Sector Salud, entregar de manera constante el equipo material requerido y sean reconocidos como personal de alto riesgo laboral, entre otras propuestas exigidas.

 

Mientras, el personal de la empresa Tecnos manifestó su descontento por la “falta de responsabilidad” de sus propietarios al evitar proporcionar las medidas de seguridad a los obreros, de los cuales tres fueron reportados con Covid-19 y 10 más sospechosos.

 

Al respecto, los directivos aseguraron que mantienen acercamiento y diálogo con la dirigencia sindical, para tomar las medidas de seguridad pertinentes y evitar mayores afectaciones entre su personal, además que cuentan con el personal médico a fin de proporcionar atención.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*