Josué Guzmán Casarrubias
Justicia, es lo que exigen integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos y organizaciones civiles del estado de Morelos, que integran el Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética, al cumplirse mil días de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero.
«Con inagotable fuerza moral y esperanza, padres de familia y compañeros normalistas de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa exigen verdad y justicia al gobierno federal», señalaron durante el mitin que realizaron esta mañana en la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata».
Asimismo le exigieron al gobierno federal claridad en las investigaciones de los estudiantes, pues «hasta hoy, en este año, no hemos encontrado una sola respuesta que nos confirme que los jóvenes estén muertos, como insiste la versión de la Procuraduría General de la República (PGR). Hasta hoy, a mil días de esta jornada incansable, seguimos como en el mismísimo comienzo: cientos de detenidos de la delincuencia organizada, pero ninguno sentenciado por el caso Ayotzinapa», recalcaron.
Señalaron que es importante que el gobierno federal utilice todas las herramientas que estén a su alcance para realizar investigaciones a «telefonía celular, revisar los aparatos que portaban los normalistas, investigar a los militares que estaban en guardia esa noche. Captura de policías federales y municipales involucrados en los hechos. Y, por último, indagar posible trasiego de drogas», concluyeron.
Dejar una contestacion