Josué Guzmán Casarrubias
Latas, botellas de plástico, cubetas, cartón y hasta un garrafón con capacidad de 20 litros fueron sacados de las tuberías de drenaje en la avenida Universidad del poblado de Santa María, lo que ocasionó que se tapara y se desbordaran las aguas pluviales.
Miguel Ángel Jacobo Rosas, director técnico del SAPAC, explicó que a consecuencia de este tapón de basura, la presión del agua salió a la superficie y dañó la carpeta asfáltica.
Al respecto comentó que desde la mañana comenzaron los trabajos de reparación que consisten en la sustitución de aproximadamente 56 metros lineales de tubería de asbesto cemento por tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 15 pulgadas de diámetro, así como los trabajos de desazolve.
De acuerdo al director operativo estos trabajos se terminarían el día de mañana, por lo que pidió compresión a los automovilistas y habitantes de este lugar por el corte de circulación que harán.
Finalmente Jacobo Rosas, exhortó a los habitantes de Cuernavaca a no dejar basura sobre las banquetas, principalmente en esta temporada de lluvias, ya que estas terminan en el drenaje y pueden ocasionar situaciones similares.
El día de ayer, los habitantes de esta zona mantuvieron bloqueada la avenida Universidad ya que advertían que con las lluvias el drenaje se tapa y las aguas negras se desbordan e inundan un aproximado de 50 casas.
Dejar una contestacion