Se forma socavón en Lomas de Tzompantle

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Un socavón de aproximadamente dos metros de altura y cuatro metros de ancho, se formó en la privada Oyamel de la colonia Lomas de Tzompantle, al norte de Cuernavaca, derivado de los trabajos incompletos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), además de las lluvias de los últimos días.

 

 

 

De acuerdo con los vecinos, alrededor de las tres de la mañana escucharon un fuerte golpe, y al salir a de sus hogares se percataron que la mitad de la calle se había hundido, por lo que comenzaron a alertar a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar horas después para acordonar la zona y tomar las acciones pertinentes.

 

Mencionaron que este problema se presentó desde hace varios meses atrás, luego de que el organismo descentralizado de Cuernavaca realizara unos trabajos y los dejaran inconclusos. Asimismo, recordaron que el pavimento sufrió una fractura por el sismo del 19 de septiembre, por lo que la lluvia se filtró y provocó el hundimiento de la calle.

 

 

 

Los afectados, recalcaron que en varias ocasiones solicitaron al ayuntamiento de Cuernavaca la reparación de la calle, sin embargo, señalaron que cada vez que solicitaron el apoyo fueron ignorados, hasta este día.

 

De acuerdo al director general de Protección Civil de Cuernavaca, de este hecho no hubo personas lesionadas o viviendas afectadas, y aseguró que a partir de este miércoles comenzarían con los trabajos para atender esta situación.

 

Es de señalar que en la Privada Oyamel existen 29 casas, un aproximado de 200 personas que se ven afectadas por el socavón.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*