Josué Guzmán Casarrubias
Cientos de personas adheridas al Movimiento de Antorcha Campesina en Morelos y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) salieron esta mañana a manifestarse a las calles de Cuernavaca, para denunciar la cerrazón e incumplimiento de peticiones que esta organización le ha hecho al gobernador, Graco Ramírez.
Alrededor de las 10 horas de este miércoles, los Antorchistas comenzaron a desplazarse sobre la avenida Morelos a la altura del Parque Revolución con dirección a la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata Salazar» -frente a Casa Morelos- en donde realizaron un mitin y un acto cultural.
Soledad Solís Córdova, dirigente estatal de Antorcha Campesina mencionó que ante la falta de compromiso del mandatario estatal, este día decidieron salir a las calles para exigirle al gobernador cumpla con el pliego petitorio que le fue entregado hace más de un año, además de sostener una mesa de diálogo para solucionar diversos problemas de obras y servicios públicos.
Mencionó que desde el tiempo en que entregaron el pliego petitorio, solo han tenido un acercamiento con autoridades estatales, quienes se comprometieron en darle una pronta solución, sin embargo, dijo, hasta el momento no ha sido así.
Recordó que entre sus peticiones se encuentra el reconocimiento oficial de la Escuela Preparatoria «Ejercito Libertador del Sur»; la construcción de un albergue estudiantil en el municipio de Cuernavaca; vivienda para 400 familias de bajos recursos y que carecen de hogar; apoyo para los campesinos de Morelos; servicios y obras públicas.
Por otra parte, en relación a una publicación del reportero Guillermo Cinta, en donde acusa a la dirigente estatal de esta organización de ganar más de 100 mil pesos por generar las manifestaciones en Cuernavaca, refirió que es mentira, y dijo que por parte de esta organización no tiene un presupuesto y el único ingreso que tiene es el de la regiduría, sin embargo aseguro que es una cantidad mucho menor a la señalada.
“La gente que está aquí, la presencia de los manifestantes del día de hoy, es la mejor prueba de que están ejerciendo su lucha y de que no hay ninguna extorsión en contra de la población, toda vez que sueltan el ataque sin ninguna comprobación”, indicó Soledad Solís.
Dejar una contestacion