Josué Guzmán Casarrubias
A más de dos años de que el Movimiento Antorcha Campesina en Morelos le entregó un pliego petitorio al gobierno del Estado, esté no le ha dado una solución, motivo por el cual, esta mañana los agremiados a esta organización salieron a las calles del centro de Cuernavaca para exigirle al mandatario estatal una solución inmediata.
Soledad Solís, dirigente estatal de Antorcha Campesina, lamentó que hasta el momento ninguna de las peticiones expresadas por los diferentes sectores de la sociedad estén siendo atendidas por el gobierno del Estado, ni tampoco se tengan mesas de trabajo para darle solución a sus peticiones.
Comentó que desde hace un año el poder Ejecutivo de Morelos no ha abierto el diálogo con los integrantes de Antorcha Campesina para llegar a un acuerdo para atender las necesidades que le enlistaron, como lo son apoyos para el campo, vivienda, obras y servicios públicos, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la escuela preparatoria Ejército Libertador del Sur ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, entre otras más para beneficio de los morelenses.
«Es lamentable que en lugar de que el gobierno plantee una solución al pliego petitorio que le hicimos llegar, empiece a denostar al movimiento y diga que nosotros no queremos llegar a acuerdos», dijo.
De la misma manera en que se manifestaron los antorchistas, los alumnos de la Escuela Preparatoria»Ejercito Libertador del Sur» hicieron lo propio partiendo de la Avenida Plan de Ayala (a la altura del IMSS) con dirección al zócalo de Cuernavaca para unirse a la protesta por la negativa para apoyar a los estudiantes.
Finalmente Soledad Solís amagó con continuar las movilizaciones en la capital morelense, cada vez con mayor número de participantes, hasta que los escuchen y le den respuesta a su pliego petitorio.
«El movimiento antorchista sigue en pie de lucha porque nuestras demandas no están al capricho de algunos cuantos ni al capricho del gobernador, seguiremos manifestándonos a pesar de que se nos niegue la solución para que vea la sociedad que el gobierno de Graco no atiende las necesidades de los morelenses», concluyó.
Dejar una contestacion