Josué Guzmán Casarrubias
La mañana de este jueves, la Comunidad Lésbico-gay y organizaciones civiles y religiosas se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, para exigir a los regidores y al presidente municipal se abordara el tema de los matrimonios igualitarios durante la sesión de cabildo y se votara a favor o en contra.
Minutos antes de las 9:00 horas, integrantes de grupos religiosos y asociaciones civiles comenzaron a reunirse a las afueras del salón de cabildos -al interior del ayuntamiento- para solicitar a los regidores se subiera el tema de los matrimonios igualitarios en la orden del día a fin de que en este día fuera votado en contra.
Sin embargo, tras varios minutos de discusión entre regidores, Eduardo Bordonave Zamora, informó que el dictamen aún permanecía en la comisión que esta a su cargo, por lo que no podría ser votado en este cabildo.
Minutos después, integrantes de la comunidad Lésbico-Gay, arribaron al ayuntamiento capitalino, en donde exigieron hablar con los regidores y Cuauhtémoc Blanco con la finalidad de que votaran a favor de los matrimonios entre personas del mismos, sin importar de que si hoy se abordaba este punto.
Y es que, Andrés Salas Salgado, secretario estatal de diversidad en el PRD Morelos y quien fungió como vocero, señaló que de que en caso de que los regidores votaran en contra, a ellos se les podría solicitar un juicio político, «sabemos que el día de hoy no se va a votar en el municipio de Cuernavaca, pero sin embargo, vamos a tratar de hablar con el alcalde y con algunos regidores para decirles también de que en el caso de que lo quieran votar en contra también existe un juicio político, porque cuando ellos tomaron protesta, protestaron hacer cumplir la constitución política, y si votan en contra, la estarían violando», dijo.
Por su parte el vocero de los grupos religiosos y asociaciones civiles Daniel Sotelo González, señaló que al estar en contra de que se aprueben estos matrimonios no es un acto de homofobia, sino que se estarían atacando a las familias.
Además, agregó que una vez que se aprobaran los matrimonios igualitarios, estarían solicitando la adopción de niños, «y se les estaría violando los derechos a los niños», dijo.
Por lo anterior, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que debería de ser analizado, debatido y votado en privado y no es una sesión de cabildo pública, suspendiendo así la sesión que esta estaba programada a realizarse este día.
Finalmente, ambos grupos anunciaron que continuarán con sus acciones en los ayuntamientos que aún falta por aprobarse los matrimonios entre el mismo sexo.
Dejar una contestacion