Josué Guzmán Casarrubias
Miles de maestros del estado de Morelos adheridos al Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se manifestaron nuevamente en la capital de Cuernavaca par exigir la reinstalación inmediata de los 25 docentes que fueron despedidos por no presentarse a las evaluaciones de permanencia.
Cerca de las 10:00 horas de este día jueves, los profesores comenzaron con su movilización, partoiendo de dos diferentes puntos: Avenida Morelos Sur a la altura de la secundaria número cuatro y de la Avenida Plan de Ayala, con dirección al zócalo de Cuernavaca.
En ambos contingentes repudiaron las agresiones en contra de sus homólogos en los estado de Oaxaca y Michoacán, además de exigir la reinstalación de los maestros cesados hace algunas semanas atrás por no presentarse a las evaluaciones de permanencia a pesar de que contaban con amparos que justificaban su inasistencia.
Al mismo tiempo exigían que la Reforma Educativa no continuara, ya que advirtieron que no es una reforma para el bien de los docentes sino que es una que afecta tanto a los maestros como a los niños y a los padres de familia.
Por último, el vocero del MMB Alejandro Trujillo informó que continuarán con sus manifestaciones hasta que se echen abajo la Reforma Educativa y se reinstalen los docentes despedidos, «no vamos a cesar en esta lucha hasta abrogar la reforma educativa y exigir el alto a la represión en todo el país y cancelar la evaluación. En Morelos no pasa la Reforma Educativa ni la Evaluación y vamos a exigir la reinstalación de nuestros compañeros», sentenció.
Es de mencionar que este día en el estado de Morelos se reunió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer con el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu en la reunión del Consejo Estatal de Capital Humano, sin embargo, se negó a dar entrevista a los medios de comunicación.
Dejar una contestacion