Josué Guzmán Casarrubias
Cerca de mil 500 normalistas de diferentes estados de la República Mexicana se manifestaron esta tarde al norte de Cuernavaca para exigir la aparición con vida de la estudiante de Amilcingo, Janet Tapia Palacios quien lleva tres años desaparecida.
Minutos después de las 15:00 horas, más de 18 autobuses con normalistas de los estados de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Morelos, entre otros, se concentraron en la Glorieta de la Paloma de la Paz en donde bloquearon por varios minutos las avenidas Domingo Diez, Colegio Militar e incluso la autopista México Cuernavaca de Sur a norte.
Ismael Patricio, normalista de Amilcingo e integrante del Partido Comunista de México, explicó que Janet Tapia es originaria del estado de Guerrero y desapareció desde hace tres años en la ciudad de Cuautla, y a pesar de que sus familiares y los mismos estudiantes de la normal de Amilgicngo han acudido a la Fiscalía General del Estado para pedir que inicien son su búsqueda, la FGE, dijo, solo ha hecho caso omiso.
«Nos comentan que ya están trabajando para localizarla pero nosotros vemos que no lo están haciendo, por eso nosotros (normalistas) hemos hecho campañas en las redes sociales, pegado carteles para que la gente avise si las han visto», señaló.
Después del bloqueo que mantuvieron que por varios minutos al norte de Cuernavaca, se dirigen al centro de la ciudad -unas cuadras antes del zócalo de Cuernavaca- para marchar y llegar al jardín Juárez, a un costado del palacio de gobierno (Casa Morelos) y exigir la aparición de su compañera.
Por último, Ismael Patricio, indicó que será en este lugar, en donde se determinen si realizarán otras acciones como bloquear más vialidades.
FOTOS: CORTESÍA
Dejar una contestacion