Por enésima ocasión, personas desalojadas del Texcal se manifestaron la mañana del lunes para solicitar una audiencia al Gobernador, Graco Ramírez y establecer un dialogo sobre el conflicto que los aqueja.
En este tenor, uno de los afectados acusó a los ejidatarios del poblado de Santa Catarina de Tepoztlan, de ser los responsables de la venta de lotes en la reserva de la zona ecológica.
Destacó que ellos compraron de buena fe además cuentan con pagares y documentación firmada por los ejidatarios, quienes al momento de venderles nunca les dijeron que era una zona protegida.
De igual manera hicieron un llamado al gobernador a no excederse con el uso de la fuerza publica ya que ellos no quieren «sangre» y piden un diálogo.
Cabe destacar que la mañana del lunes, elementos de la Policía Preventiva del estado realizaron un quinto desalojo violento al quemar las humildes casa de cartón.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion