Se niega INE a indemnizar a ex funcionario de casilla que sufrió ataque durante las elecciones

 

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

A tres años de las elecciones intermedias de Morelos, el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha negado en cubrir los gastos médicos del joven Eder Geovanny Hernández Aranda, que ascienden a 500 mil pesos, en atención de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió a consecuencia de un ataque durante las primeras horas de la jornada electoral.

 

 

 

Eder Geovanny, recordó que el pasado 7 de junio, fungió como primer secretario de casilla en el poblado de Tejalpa, cuando una persona aún desconocida llegó al lugar, roció gasolina y prendió fuego sobre la casilla electoral 454, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado, lo que ocasionó que por un mes permaneciera hospitalizado y se le realizaran diversas operaciones.

 

Comentó que durante los primeros días permaneció en un hospital de Morelos y el INE cubrió los gastos, sin embargo, ante la gravedad de su caso, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México, señalando que los gastos hasta este momento han sido de casi medio millón de pesos, dinero que se ha negado a pagar el órgano electoral.

 

«El INE me ha dicho que no está en capacidad de que nos de una indemnización o reparación del daño, ya que de manera textual dicen que constitucionalmente es nuestra obligación que acudamos como funcionarios de casilla, por lo tanto no está obligado a dar una indemnización», lamentó.

 

Agregó que derivado de las quemaduras, los médicos determinaron incapacidad parcial permanente en sus dedos anular e índice, «no los puedo mover ni abrir como lo hacia antes», dijo.

 

Eder Geovanny, mencionó que hace tres años presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que realizaran las investigaciones necesarias y se diera con el responsable, sin embargo señaló que no existe ningún avance de su caso.

 

Ante este panorama, y a unas semanas de llevarse a cabo las elecciones, Hernández Aranda, exhortó a las autoridades estatales, federales, así como al INE, den garantías de seguridad para los funcionarios de casillas como para los votantes, ya que señaló que a nivel nacional no existe una ley que los proteja.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*