René Vega Giles
La ola de violencia que se ha presentado en los últimos meses en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, los comerciantes establecidos iniciaron acciones para proporcionar seguridad al turismo, sin el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y mucho menos del alcalde Rafael Vargas.
En conferencia de prensa, lamentaron las omisiones y desatino del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, en pedir al turismo dejar de parar en la comunidad y abandonar a sus habitantes al carecer de vigilancia.
Faustino Hinojosa García, presidente de la Asociación de Comerciantes de Tres Marías, informó que los 250 vendedores gastronómicos de la región suelen organizarse para adquirir cámaras de video vigilancia, sistema de alerta vecinales, mejorar la imagen urbana con alumbrado público y obras de pavimentación.
“Esto con recursos propios y no con el apoyo de ninguna autoridad, porque hay un abandono y nuestro objetivo es recuperar el turismo que llegaba y que al disminuir nuestras ventas se cayeron en un 50 por ciento”, destacó.
“No solo los turistas están siendo afectados por la delincuencia, nosotros los dueños de negocios también somos sujetos de asaltos y se llevan la venta del día; hoy presentamos este modelo “Yo te cuido”, para resguardar a todos los visitantes, ya que existe un déficit de policías y elementos de la Guardia Nacional dejando indefensos tanto a comerciantes como turistas”, manifestó.
Y puntualizó que los turistas deben dejar de hacer caso a los llamados del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, porque lejos de apoyar a la población destruye hasta su patrimonio, con el aval del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Dejar una contestacion