Josué Guzmán Casarrubias
En lo que va del año, en el estado de Morelos se han localizado más de 250 tomas clandestinas de gasolina, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien señaló que esta cifra se ha quintuplicado en relación a los últimos dos años.
Y es que señaló que en el año 2015 no se localizaron tomas clandestinas, pero a partir del 2016 se comenzaron a detectar diversas tomas principalmente en el municipio de Huitzilac, y en estos nueve meses del 2017 las tomas clandestinas hechas por los huachicoleros rebasan las 250.
Bermúdez Alarcón comentó que los puntos críticos son los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, principalmente en Tres Marías, Coajomulco, Antonio Barona, Universo y Héroes de Nacozari, en donde se han detectado el mayor número de tomas.
De esta manera, mencionó que Protección Civil no está obligado a atender las fugas de las tomas clandestinas si no hay una situación de riesgo para los habitantes que están cercanos a ellas, sin embargo mencionó que han acudido para prevenir algún accidente.
Asimismo, el coordinador de protección civil de Morelos comentó que ya le han solicitado a Pemex que instale una base en la entidad desde donde vigilen los ductos de hidrocarburo y en caso de detectar una fuga o una toma clandestina, actuar de inmediato impidiendo el paso de la gasolina a través de las válvulas.
Dejar una contestacion