• Cuauhtémoc y Vera, los ausentes en el segundo y último debate organizado por el Impepac
Josué Guzmán Casarrubias
A escasos 10 minutos de haber iniciado el segundo debate entre los aspirantes al gobierno de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, candidato del Partido Nueva Alianza, abandonó el salón del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) -donde se desarrollaba el encuentro-, como protesta por la violencia hacia los candidatos durante el proceso electoral y no darle la importancia que merece este tema.
En punto de las 20 horas de ese miércoles inició el segundo debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los moderadores explicaron a los candidatos la dinámica del mismo y los temas que se abordarían. El debate fue abierto por Rodrigo Gayosso Cepeda, seguido del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera, quien expresó su solidaridad con las familias de los 114 candidatos y activistas asesinados en el país durante este proceso electoral.
Insistió en que en los municipios donde ocurrieron estas muertes se deberían suspender las elecciones hasta que se esclarezcan los crímenes y se garantice el estado de derecho.
Luego de expresar lo anterior, Alejandro Vera, se levantó de su asiento y antes de abandonar el set del IMRyT, dejó un folder sobre la mesa, que supuestamente contenía artículos sobre los hechos violentos.
“Con profundo respeto tomé la decisión de no participar en este evento. En señal de protesta no suscribo el acuerdo de civilidad con aquellos que han violentado derechos humanos y corrompen la convivencia democrática. #DebateMorelos”, escribió Alejandro Vera en su cuenta de la red social Twitter.
A pesar de la decisión del ex rector, el debate continuó con la participación de la y los candidatos al gobierno estatal para que presentaran sus propuestas en los temas de Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable.
Dejar una contestacion