René Vega Giles
El Cabildo de Tepoztlán, excepto el presidente municipal David Demesa Barragán, iniciaron diversas carpetas de investigación contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (IAC) adscritos a la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de secuestro, violencia y lo que resulten responsables.
Además, solicitarán al Congreso local el retiro de Juan Salazar Núñez de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por abuso de poder y haber ordenado el operativo sin fundamento legal.
Y es que el jueves pasado los regidores fueron citados por el alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, a sesión de cabildo extraordinario, en donde fueron retenidos contra su voluntad, uno de los concejales fue esposado y además les fueron quitados sus teléfonos celulares.
De hecho, los integrantes del Cabildo tepozteco estarían en condiciones de solicitar al Congreso local la destitución del alcalde, al permitir el secuestro y otros delitos relacionados con la violación a la autonomía municipal.
Dejar una contestacion