Semana negra para Morelos

 

Lo advertimos antes de que sucediera

 

 

Por: Iván Ureña

En relación al hoy tristemente celebre Paso Express, desde la semana pasada lo señalamos en este espacio, “Todo indica que sólo es cuestión de tiempo, si no es que ya sucedió, para que haya el primer percance”.

 

En la mañana del miércoles 12 de julio se abrió el ya famoso socavón en el Paso Express. Al agujero cayó un auto con dos hombres que fueron rescatados sin vida.

Inmediatamente el gobierno estatal culpó al federal, argumentando que la SCT todavía no se los había entregado. Mientras que la constructor EPccor que participó en la obra responsabilizó, al gobierno de Morelos por la falta de mantenimiento y limpieza del drenaje. Por su parte el gobierno municipal se deslindó, agregando que desde el 30 de junio habían alertado a la dirección de la SCT de Morelos, «debido a la mala planeación del Paso Express», se generaron inundaciones en el área hoy colapsada.

 

 

Y hasta una declaración anecdótica e indignante, pocas horas después del percance, el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Morelos, Daniel Espina Pérez, culpó a los automovilistas por el Socavón, naturalmente nadie le creyó.

 

Como es típico en este tipo de tragedias, todos los involucrados se han manifestado por una investigación para deslindar responsabilidades. Lo real es que hay dos muertos,  está colapsada esa vialidad y hay un tráfico espantoso en todo Cuernavaca.

 

La crispación es terrible anexamos algunos comentarios de los ciudadanos.

 

                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graco declina sus aspiraciones presidenciales.

No se necesita tener mucha inteligencia para saber que Graco no tenía oportunidad alguna de ser candidato a la presidencia por algún partido. El instituto político que lo postulase corría un serio peligro de perder el registro, difícilmente lograría 3 por ciento.

«A estas alturas ya me percaté que no estoy en el ánimo de las encuestas, que no puedo incidir como un candidato que tenga un amplio consenso, yo no le he metido a inversión en medios de comunicación ni nada de eso”.

 

Y como es su característica, considera que los electores somos tontos. Dice no haber invertido en medios de comunicación. Aunque el gasto de la oficina de comunicación social del estado rebasa los mil millones y recientemente montó una campaña de difusión en la RevistaCampaigns&Elections.

 

Lo malo para los morelenses es que esta declinación hará que Graco se quede hasta el último día.

 

 

ivanure@hotmail.com

 

Sobre Iván Ureña 304 artículos
Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Funcionario en Banobras, Hacienda y Secofi.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*