Señalan omisión de la FGE para la búsqueda de menor desaparecida en Tepoztlán

 

Josué Guzmán Casarrubias

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés), señalaron omisión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no realizar la búsqueda de la una menor desaparecida el pasado 12 de abril en el municipio de Tepoztlán.

 

De acuerdo a un comunicado que emitió Catwlac y la alerta Amber que se activó, a Estefanía Hernández Flores de 14 años de edad, se le vio por última vez el pasado 12 de abril del año en curso cuando acudió Óscar Miranda a visitarla a su domicilio.

 

Se señala que de acuerdo a datos recabados por la familia de la menor, Estefanía fue robada por Óscar Miranda (supuesto novio), quien según testigos la condujo en taxi hacia la comunidad de San Miguel Topilejo, perteneciente a la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

 

Ante ello informaron que realizaron las acciones correspondientes para activar la Alerta Amber, sin embargo, la FGE no ha realizado la búsqueda correspondiente de la menor, por lo que exigieron la intervención directa e inmediata del presidente municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, en auxilio de la Fiscalía General de Morelos.

 

De la misma manera se exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, para que movilicen los recursos y el personal necesario, a fin de que Estefanía regrese a casa.

 

Es de señalar que, en este comunicado de prensa, se señala que la familia de Óscar Miranda ya tiene el conocimiento del hecho, y presuntamente ha robado a más jóvenes, por lo que afirmaron que podría estar en grave riesgo y debe darse prioridad al interés superior de la niñez para garantizar su vida, su integridad y su seguridad.

 

Cabe señalar que los padres de Estefanía son de bajos recursos y cuando ocurrió la desaparición acudieron con Alicia Vilchis Cedillo, síndica de Tepoztlán, sin obtener interés, apoyo ni respuesta alguna.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*