René Vega Giles
La sequía por la que atraviesa el agro morelense provocó el incremento de los precios en las verduras dentro de los mercados municipales, tiendas de conveniencia y departamentales, informaron comerciantes del Adolfo López Mateos, la central de abastos más grande del estado de Morelos.
De tal manera, ejemplifican que el manojo de cilantro tenía un costo de 100 pesos y ahora está en 300 pesos, en su precio de introducción porque en los locales es mayor.
Y no es el único producto comestible que triplicó sus costos, también está el brócoli, lechuga, espinacas, epazote, chiles en sus diversas variedades, entre otros más.
Los comerciantes prevén que ahora haya un incremento en las frutas, sobre todo en las de temporada porque la carencia de lluvias también afecta las zonas donde es sembrada.
Mientras, en Coatetelco los pescadores y prestadores de servicio mantienen su preocupación por el bajo nivel del agua, que provocan que la producción de mojarra –prácticamente- deje de darse.
En el municipio de origen ubicado en el sur poniente de la entidad, buscarán reunirse con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para solicitar el apoyo correspondiente.
Dejar una contestacion