René Vega Giles
En reunión que sostendrá el gabinete de seguridad del gobierno estatal con diputados locales, propondrán una iniciativa para reformar el Código Penal y considerar el delito de extorsión como grave, dio a conocer el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
El próximo miércoles en la sede del Poder Legislativo, sostendrán un segundo encuentro para ahora presentar las propuestas legales, que permitan trabajar más a fondo en el tema de la seguridad pública, agregó.
Dentro de la misma mesa de diálogo, que es realizada en privado, indicó que solicitarán a los legisladores el avance en las anteriores propuestas hechas, para también conocer para cuándo estarían siendo aprobadas.
Ahora, destacó que con la exigencia de hacer grave el delito de la extorsión podrán evitar la libertad fácil de quienes los delincuentes, porque con una simple multa económica logran evadir su culpabilidad.
En tanto, dentro del Congreso local, los diputados advierten que para haber la aprobación de todas las propuestas hechas por el Ejecutivo habría un periodo extraordinario, previsto para el mes de agosto.
Dejar una contestacion