René Vega Giles
La gobernadora Margarita González Saravia adelantó un incremento al presupuesto fiscal del año 2025 cuya petición era de 35 mil millones de pesos a 40 mil millones, derivado de las observaciones a los ingresos obtenidos por recaudación de impuestos y para ello solicitó el apoyo del Congreso local.
Su labor, manifestó es trabajar y no entrar en concursos de preferencias o simpatías con sus homólogos gobernadores de otros estados de la República, porque hay temas prioritarios en atender a favor de la sociedad morelense.
En entrevista, destacó que la revisión de los ingresos obtenidos por el gobierno estatal genera que haya un mayor presupuesto para el año venidero, que será invertido en todos los rubros sociales, principalmente seguridad, agro y educación.
Se ha planteado también otorgar más economía a destinar al cuidado, preservación y cultura del agua, así como el cuidado del medio ambiente y los programas sociales, subrayó.
Asimismo, refirió que las ampliaciones presupuestales solicitadas por los diferentes organismos descentralizados e instituciones públicas, así como municipios se hará con base a la transparencia en el uso de su presupuesto del año en curso.
De tal manera, enfatizó su rechazo a la postura de los magistrados en cobrar un haber de retiro, porque son economías que pueden utilizarse en asuntos de mayor prioridad para los habitantes del estado de Morelos.
Dejar una contestacion