Anabeli Franco
Profesores de la Sección XIX del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos se reunieron con el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, con quien llegaron al acuerdo que los pagos que se les adeudan serán solventados en la primera quincena de enero del 2016.
Lo anterior se vio reflejada en una minuta que fue firmada por los representantes del SNTE y secretarios generales el Sindicato y Quiroz Medina, misma que se entregaría a los demás secretarios generales para que sean el conducto con los profesores para que les hagan llegar la información.
Al término de la reunión que duró cerca de tres horas en el Palacio de Gobierno, Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior de Maestros Homologados les dio a conocer la minuta acordada con las autoridades de Educación pero al parecer no hubo mucha aceptación.
En el portal del inmueble del Ejecutivo los docentes se reunieron para escuchar a Guerra Franco quien dijo: «El pago de aguinaldos se pagarían en la primera quincena de enero cuando se les pague a los trabajadores de educación básica con la garantía de que se realizarán puntualmente; segundo punto, se pagarán en una sola emisión el cien por ciento por la prestación del aguinaldo; tercero, de inmediato se atenderá algunos pagos pendientes y se trabajará para buscar condiciones para la resolución del problema».
Durante la leída de la minuta se escucharon rechiflas, gritos y disgustos en contra de la decisión que se tomó entre sus representados, pues reclamaron que ellos no tendrán dinero para pasar las fechas decembrinas en donde más lo necesitarían a comparación con su dirigente Gabriela Bañón Estrada.
Finalmente, aunque inconformes, los maestros de retiraron del sitio pero no descartaron que en caso de que la autoridad no cumpla su palabra ejercerán otras acciones para obligarlo.
Dejar una contestacion