Josué Guzmán Casarrubias
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) falló a favor del ciudadano Luis Antonio Flores, ordenando al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), lo incluya en las boletas electorales como candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca, por lo que ahora serán tres los independientes que busquen este cargo.
En entrevista, Luis Antonio Flores explicó que él y su equipo, obtuvieron 11 mil 820 firmas ciudadanas que respaldaban su candidatura independiente, sin embargo dijo que el Impepac invalidó más de tres mil firmas, por lo que le hicieron validas solo 8 mil 800, cifra con la que no podía obtener la candidatura toda vez que le requerían 9 mil 198 apoyos ciudadanos.
Razón por la que exigió que el Impepac hiciera una revisión minuciosa de las firmas invalidadas. De ese proceso, detalló que le hicieron válidas otras firmas por lo que alcanzó la cifra de 9 mil 500, pero no le hicieron válida la dispersión.
Lo que lo llevó a iniciar un procedimiento ante el Tribunal Estatal Electoral en el expediente JDC/62, mismo que fue resuelto a su favor el día de ayer miércoles y se podrá registrar como candidato independiente, aunque hasta la fecha desconoce la fecha para registrarse.
Ante la incertidumbre que ha generado la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el apoyo ciudadano, Luis Antonio Flores dijo que es una irresponsabilidad por parte de las autoridades echar andar una aplicación que da incertidumbre a los aspirantes a una candidatura independiente.
«No tienen los elementos para podernos decir lo que realmente está sucediendo, todo queda en el aire, yo considero que el INE es responsable de esta incertidumbre. Yo le daría el beneficio de la duda a los independientes porque a nosotros nos consta que después de una revisión, son ciudadanos que nosotros conocemos», mencionó.
Dejar una contestacion