Josué Guzmán Casarrubias
Ante los comentarios de que se puedan suscitar actos violentos o de represión en contra de las personas que asistan a participar en las movilizaciones convocadas por el Frente Amplio Morelense (FAM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMorelos) desplegará siete visitadores a fin de observar el desarrollo de estas manifestaciones.
A través de un comunicado, la CDHMorelos, aseguró que la presencia de estos será con el objetivo de brindar la protección a los derechos humanos de la ciudadanía en general, así como el de los manifestantes durante las manifestaciones del 16 y 17 de agosto.
En los cinco puntos de donde se tiene planeado comenzar las movilizaciones, se contará con un visitador. En Cuernavaca norte (Salida UAEM) estará Perla Bahena y Cuauhtémoc Magdaleno; Cuernavaca Oriente (Plan de Ayala) acudirá Daniel Portugal y Yolanda Rosales; y en Cuernavaca Sur (Chipitlán) Aurelia Castañeda y Osmany Licona.
En el municipio de Cuautla, los visitadores que acudirán será Víctor Hugo Alcaráz Campos y Gilberto Soza Rodríguez. Mientras que en la movilización de Jojutla estarán presentes Carlos Navarro y Víctor García Cantorán.
«… el personal de este organismo estará plenamente identificado con uniformes oficiales de color verde y credenciales visibles, quienes brindarán orientación jurídica a quien lo requiera, así como iniciar las quejas correspondientes ante cualquier presunta violación a los derechos fundamentales de la ciudadanía en general y las personas manifestantes», señaló la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos.
Por último, la CDHMorelos, puso a disposición los teléfonos 3221600, 3221601 y 3221602 para denunciar cualquier trastoque a los derechos humanos.
Dejar una contestacion