Sigue bajo proceso Graco Ramírez y su pandilla

 

 

René Vega Giles

Los juicios por ejercicio indebido de la función pública, peculado y político contra el exgobernador Graco Ramírez y su equipo de colaboradores continúan con los términos procesales, porque fueron iniciados en tiempo y forma.

 

El consejero jurídico del Poder Ejecutivo local, Samuel Sotelo Salgado, informó que hay atrasos en la integración de las carpetas de investigación por parte de las fiscalías General del Estado y Anticorrupción.

 

Las denuncias iniciadas ante el ministerio público del fuero federal y común, recordó que fueron realizadas en los tiempos marcados por la ley y debe darse el seguimiento respectivo.

 

Por los delitos del ejercicio indebido de la función pública contra el exgobernador perredista Graco Ramírez y sus colaboradores, recordó que fueron iniciadas al ingresar como gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que siguen vigentes.

 

En cuanto a las de desvíos de recursos públicos o peculado en perjuicio de las finanzas del estado de Morelos, destacó que están en las fiscalías federal, estatal y anticorrupción.

 

El rezago en el avance dentro del nivel estatal de las carpetas de investigación contra actos de Graco Ramírez y varios de sus colaboradores siguen estancadas en la Fiscalía General del Estado y Anticorrupción.

 

Y la relativa con el juicio político al exgobernador, indicó que siguen a la espera del veredicto de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Poder Legislativo estatal, encabezada por el diputado José Casas González.

 

En la misma, subrayó que han otorgado todas las pruebas para que haya una respuesta favorable por parte de los diputados y sea remitida al Poder Judicial, en donde determinarán la sanción respectiva.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*