Josué Guzmán Casarrubias
El delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, señaló que el Paso Express ha sido y seguirá siendo el tramos carretero en la entidad más peligroso para los automovilistas por la poca planeación que se tuvo al iniciar este proyecto vial.
En entrevista el delegado informó que durante los últimos tres meses la Cruz Roja ha contabilizado 80 accidentes a lo largo del Paso Express, que abarca desde Palmira hasta la salida de la Paloma de la Paz en Vista Hermosa (al norte de Cuernavaca).
«El paso Express, sigue siendo un peligro todavía, tenemos hasta ahorita 80 accidentes en tres meses, cuatro defunciones y en promedio es un accidente diario, entonces ese paso express manéjenlo con cuidado y yo espero que una vez que esté terminado se siga manejando a baja velocidad, porque tanto de ida como de venida el Paso Express es muy angosto», dijo.
Por otra parte explicó que durante los puentes o fines de semana largos, como el que se aproxima, los accidentes se incrementan un 15 por ciento, y estos percances suceden principalmente por el exceso de velocidad, por la falta de planeación en su trayecto o por las malas condiciones en las que se encuentran los automóviles.
Por ello, Esparza Saucedo exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, los señalamientos, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado o estresado, entre otras más, con la finalidad de disminuir los accidentes viales.
Dejar una contestacion